FAQ

1. ¿Cuál es la diferencia entre “Ávila” y el “AVILA”?

Ávila” es una de las ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, situada cerca de la capital, Madrid. Se trata del lugar en donde se desarrollan los cursos presenciales. 

El “AVILA” es el nombre de la plataforma profesional de enseñanza que utilizamos para llevar a cabo los cursos de enseñanza a distancia: “Aula Virtual Lingüística Abulense”. “Abulense” es un adjetivo, cuyo significado es “de Ávila”.

La imagen del “AVILA” está inspirada en el cuadro Aterrizaje en Ávila, del muy apreciado artista contemporáneo español: Eugenio López Berrón (enlace a: http://www.arteinfantas.com/p_lopez_berron_nueva.htm

 

2. ¿Por qué elegir un programa a distancia con el IEMA-online?

Por la experiencia del IEMA, su calidad de enseñanza -garantizada y acreditada por instituciones públicas y privadas-; la variedad de sus métodos; la plataforma profesional de enseñanza y las cualidades de su tutor.

Porque le garantiza gran flexibilidad y comodidad: durante la mayoría del programa, podrá organizar el horario de aprendizaje según sus preferencias, por ejemplo, después de su trabajo diario, pudiendo realizar su curso desde su espacio privado.

Porque los problemas técnicos, generalmente, no perjudicarán su aprendizaje. Sin embargo, y sobre todo en programas de enseñanza basados en Skype, se tiene la desventaja de que ambos (tanto tutor como estudiante) deben estar on-line al mismo tiempo; ambos lados dependen de averías y otros problemas de Internet que puedan surgir durante la clase tales como, por ejemplo, una mala calidad del sonido, posibles interrupciones de la línea, etc.; también pudiera ocurrir que una de las partes tuviese problemas imprevistos de horarios (cambios de hora de las clases, llegar tarde…). Vd. podría perder la clase pagada por las complicaciones, por ambas partes, de dar la clase en otro momento.

Porque supone menos logística e inversión económica: no necesita comprar un vuelo, no necesita pagar por un alojamiento ni por las comidas, como ocurriría en programas presenciales

 

3. ¿Puedo elegir un programa del IEMA-online sin tutor?

Sí. Es más económico, pero un programa tutorizado es mucho más serio y eficiente; por ello, recomendamos un programa con tutor: su tutor sabe evaluar en cada momento qué sabe y darle los consejos adecuados. Además, en un programa sin tutor, no se pueden estudiar o practicar destrezas como la expresión oral, la expresión escrita, la conversación, etc.

 

4. ¿Cómo funciona?

ver nuestro video:

Contacte con nosotros si desea recibir una explicación escrita.

 

5. ¿Cómo puedo saber qué curso debo elegir?

Si desea elegir un curso muy específico, recibir un programa que no encuentra aquí o si tiene cualquier duda, contacte con el IEMA sin ningún problema: secretaria@iema.com y director@iema.com.

Si desea prepararse a un examen DELE puede hacer el examen de nivel y, a continuación, consultar con nosotros sus resultados. Le recomendaremos, posteriormente, qué curso elegir.

Si desea hacer un examen completo de una convocatoria real anterior del DELE y desea que le evaluemos, por favor, contacte con nosotros.

Siempre le recomendamos que nos escriba un e-mail para que le podamos asesorar lo mejor posible. Factores como, por ejemplo, cuánto español ya ha estudiado, cuándo, la intensidad y sus objetivos influyen en la elección del programa y su enfoque correspondiente.

 

6.  ¿Cómo me puedo matricular en un curso y cuándo puedo empezar?

Debe rellenar el formulario de matrícula on-line; pero también le podemos enviar un formulario por correo electrónico que deberá rellenar y devolvérnoslo.

Después de nuestra confirmación de plaza, debe enviar el importe de la matrícula completo del curso elegido. Vd. deberá cubrir gastos bancarios eventuales, ya que el importe de la matrícula debe llegar íntegro a la cuenta bancaria siguiente:

 

Nombre beneficiario: Instituto Español Murallas de Ávila

Nombre entidad: Banco Popular

Nº IBAN: ES89 0075 5751 91 060 30888 05

Código BIC: POPUESMM

Asunto: (su nombre, programa iema-online)

 

A continuación, le enviamos sus datos de acceso con los que podrá entrar en la plataforma y empezar el programa.

 

7. ¿Puedo pagar con tarjeta de crédito?

Para que la seguridad de sus datos bancarios, tarjeta y demás esté garantizada, preferimos que envíe una transferencia a nuestra cuenta bancaria. Esto puede ser, por ejemplo, por su banco o Pay Pal, también puede enviarlo por Western Union a nuestra empresa; siempre asegurándose de que llegue el importe completo del programa en cuestión.

 

8. ¿Puedo saber quién es mi tutor?

En el perfil de su tutor, que puede leer en la plataforma, puede encontrar su nombre y detalles de su formación y experiencia en la enseñanza del español y otras materias.

 

9. Si después de mi matriculación no empiezo mi programa o no participo regularmente, o nada, en el programa, ¿qué puede ocurrir?

Excepto si hubiera un problema imputable al IEMA, nosotros no cargamos con la responsabilidad si Vd. decide no cumplir las tareas o participar en las actividades correspondientes. Entendemos que, debido a enfermedad, causas personales, etc. no pudiera empezar su programa o participar en él con regularidad. Por ello, debe acceder a la plataforma según las instrucciones de su tutor; de otra manera, su acceso al programa puede ser cancelado según la decisión de su tutor y la dirección del IEMA. El Instituto no puede reembolsar los importes pagados en casos fuera del control o de la responsabilidad del mismo IEMA; así como tampoco puede responsabilizarse si no aprueba el examen DELE. Le recomendamos que considere tomar un seguro que cubre las circunstancias mencionadas o situaciones similares.

 

10. Si después de mi matriculación quiero cambiar a otro curso, ¿cómo puedo hacerlo sin tener que pagarlo todo otra vez?

Consulte con la secretaría del IEMA.

Horario de oficina: laborales 09:00-14:00 / 16:30-19:30

Telefóno: 0034 920 222 773

Correo electrónico: secretaria@iema.com

 

11. Si olvido mi contraseña, ¿qué debo hacer?

Contacte con IEMA online@iema.com y le enviamos un código de acceso nuevo.

 

12. ¿Qué niveles de español y qué exámenes DELE hay?

Existen exámenes para cada uno de los seis niveles (hay, además, un examen B1 específico para escolares) que el Instituto Cervantes elabora basándose en su Plan Curricular, siguiendo los criterios del Marco Común Europeo para las Lenguas del Consejo de Europa. Se denominan así:

 

Usuario básico:

Nivel A1: Acceso

Nivel A2: Plataforma

 

Usuario independiente:

Nivel B1: Umbral

Nivel B2: Avanzado

 

Usuario competente:

Nivel C1: Dominio operativo eficaz

Nivel C2: Maestría

 

13. ¿Dónde puedo encontrar más información sobre los exámenes DELE?

Puede consultar la guía práctica www.examendele.com que se encuentra a su disposición.

 

14. ¿Tengo que presentarme al examen DELE si participo en el programa?

No. Si Vd. decide finalmente no presentarse o prefiere inscribirse para un examen de otro nivel, será posible durante los plazos establecidos.

 

15. ¿Me puede ayudar el IEMA a matricularme en los exámenes DELE?

Sí. Nuestro Instituto tiene a su disposición el siguiente sitio informativo www.examendele.com. En él, encontrará un enlace para poder inscribirse al examen DELE durante los períodos de inscripción. Si Vd. sigue con nosotros un curso presencial o semi-presencial en la ciudad de Ávila, nuestra secretaria le ayudará a inscribirse al DELE dentro de los plazos oficialmente establecidos.

 

16. ¿Recibo un certificado de estudios al final del curso, indicando el nivel alcanzado, independientemente de si participo o no en un examen DELE?

Sí, siempre y cuando haya participado al menos en el 90% de las tareas y actividades.

 

17. ¿Puedo participar en un programa presencial después del programa a distancia?

Sí. Es el complemento ideal del programa a distancia y lo denominamos semi-presencial. Dependiendo de sus objetivos, le recomendaríamos elegir un programa en grupo o individual. Como alumno del IEMA-online, tendrá derecho a un precio especial que será personalizado en relación a otros factores como el tipo de curso, la duración, etc.

 

18. ¿Qué requisitos técnicos necesito para poder realizar mis clases a distancia?

Un sistema que le permita acceder a Internet (ordenador, portátil, tablet…) y una comunicación cómoda con su tutor; tiene que tener facilidades de audio para poder escuchar distintos textos de audio y posibilidades para la instalación del programa Skype, así como la capacidad de acceso a vídeos.

 

19. En mi teclado no está la letra ñ. ¿Qué puedo hacer?

Cada vez que necesite escribir la “ñ” puede apretar “alt+0241”.

Aun así, es más cómodo proceder de la siguiente manera: cada vez que encienda su ordenador debe

         1. escribir “alt+0241”. Después:

         2. marcar la “ñ”. Después:

         3. apretar “ctrl+c” para copiar y, finalmente,

         4. cada vez que necesite escribir “ñ” debe apretar “ctrl+v”

Puede adaptar la programación del teclado en “ajustes” para el idioma español. En este caso, la tecla del “ö” (en el teclado alemán, por ejemplo) está programada para la “ñ”. Tenga en cuenta que las teclas para “z” e “y” están cambiadas.

 

20. ¿Qué links pueden ser interesantes para mí?

……


Any questions? - Or would you like to enter the forum?

¿Tienes preguntas? - ¿O quieres participar en el foro abierto?

CONTACT US / ¡CONTÁCTENOS!

Fields marked with * are required. /
Los campos marcados con * son obligatórios.