CURSO ON LINE DE PREPARACIÓN AL EXAMEN DELE NIVEL B2

El diploma del nivel B2 de Español como lengua extranjera certifica que el estudiante de español tiene un nivel intermedio de dominio sobre la lengua española.

Según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, en este nivel el alumno (de manera global):

  • Es capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico, siempre que estén dentro de su campo de especialización.
  • Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad, de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de los interlocutores.
  • Puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos, así como defender un punto de vista sobre temas generales, indicando los pros y los contras de las distintas opciones.

 

El examen DELE B2 está estructurado de la siguiente manera:

  • Comprensión de lectura (70 minutos)
  • Expresión e interacción escritas (80 minutos)
  • Comprensión auditiva (40 minutos)
  • Expresión e interacción orales (15 minutos)

 

Para aprobar el examen, el candidato debe aprobar cada una de las pruebas con un 70% sobre el 100%.  La calificación final será de Apto o No apto.

 

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO ESTE CURSO, Y SU ENFOQUE

Este programa se dirige a aquellas personas que ya han alcanzado un nivel de español que les sitúe en un nivel de español en torno al B2 y les permita presentarse a la prueba DELE  Nivel  B2.

A diferencia de un curso de español  general B2,  durante el cual el participante estudia la materia y los contenidos curriculares del nivel, el curso propuesto a continuación permite al alumno una preparación enfocada específicamente para poder enfrentarse con éxito al examen DELE B2.

El alumno comienza haciendo un examen de nivel y, con ayuda de su tutor, decide si se debe preparar y cómo.

Las tareas que va a encontrar el alumno en este curso le permiten obtener un continuo análisis y diagnóstico exhaustivo de sus conocimientos y destrezas referente al nivel B2.

Cada tarea le sirve para aumentar, fortalecer, pulir y rematar sus conocimientos y destrezas referentes al nivel elegido. La tutorización le ayuda en ello; contribuye a detectar puntos débiles existentes y a eliminar dudas.

El programa prepara al alumno para que sepa afrontar con eficacia las pruebas del examen. Para este fin, el material presentado ha sido confeccionado teniendo en cuenta el formato del examen, la tipología de las tareas y la idiosincrasia específica  del examen.  El conjunto del curso online y las recomendaciones, correcciones e instrucciones del tutor supondrán un  entrenamiento que lleve al estudiante a superar la prueba con éxito.

 

ESTRUCTURA DE ESTE CURSO

  • Actividades de aprendizaje: 11 h.
  • Actividades de evaluación continua: 11 h.
  • Simulacro de examen: 4 h.
  • Estudio extra: 8,30 h.
  • Lecciones Skype/Hangout: 5 h.

 

A través de nuestro curso, el alumno podrá practicar los ejercicios de cada una de las tareas del examen, siguiendo el modelo de examen DELE, estructurados de la siguiente manera:

  • Comprensión de lectura: pruebas de opción múltiple.
  • Expresión escrita: carta personal, redacción.
  • Comprensión auditiva: pruebas de opción múltiple.
  • Expresión oral: presentación y descripción.

 

En las pruebas de expresión e interacción orales escrita y expresión e interacción orales, el alumno encontrará tareas de ejemplo, consejos para la superación de la prueba y propuestas de redacción y expresión.

Además, el alumno encontrará materiales de apoyo como mapas conceptuales, esquemas gramaticales, el uso de expresiones típicamente españolas y ejercicios de vocabulario y de gramática adaptados del Plan Curricular del Instituto Cervantes, que le servirán para ampliar y afianzar sus conocimientos de la lengua española.


Any questions? - Or would you like to enter the forum?

¿Tienes preguntas? - ¿O quieres participar en el foro abierto?

CONTACT US / ¡CONTÁCTENOS!

Fields marked with * are required. /
Los campos marcados con * son obligatórios.